lunes, 8 de febrero de 2010

PROCESOS COMERCIALES CLASE 1 FEBRERO 2010



¿Que es un proceso comercial?

Gestiona la totalidad de los procesos que se llevan a cabo en el área comercial, incluyendo la inclusión del cronograma de tareas como parte integral del sistema. Estos procesos incluyen :
• Contratación de servicios
• Toma de Lecturas y relevamiento de datos
• Validación automática de lecturas basadas en reglas de negocio
• Facturación masiva o en línea al momento de la toma
• Ajuste de Facturación basadas en una metodología clara
• Recaudación tanto de la propia empresa como de agentes externos


¿ Conjunto de conocimientos en un proceso comercial?

Se basa principalmente de un grupo de recursos que utilizan las personas o las empresas que se ocupan de realizan dicha actividad comercial, estos recursos muchas veces los han conseguido empíricamente no obstante la gran mayoría de conocimientos los han obtenido de estudios y de practicas anteriormente vistas. Por ejemplo los conocimientos aprendidos en la clase de Arancel Y Legislación Aduanera para realizar una importación de productos Chilenos


Creatividad arte o ciencia


El Arte y la Ciencia son dos de las áreas principales de la creatividad humana. Con frecuencia se perciben como muy separados, a veces como opuestos o incompatibles. Esto es una limitación lamentable pues integrando lo artístico y lo científico es posible conseguir notablemente más que la suma de las dos partes. Desdicadamente, es posible también conseguir menos que la suma de las partes.
Creatividad se define como arte, ya que no completa los requisitos necesarios para ser una ciencia, aunque esta se adapta a la persona que la este manejando


Cuál es el objeto de estudio de la ingeniería comercial y de los procesos comerciales?

 El objeto de estudio de la ingeniería comercial es introducir a los estudiantes al mundo empresarial, permitiendo desarrollar los principales elementos como lo son las estrategias comerciales, el marketing, y la investigación de mercados, buscando así el desarrollo de las capacidades de identificación de las principales variables que afectan la interacción el recurso humano con el interior de la organización
 El objeto de estudio de los procesos comerciales es gestionar en su totalidad los pasos y requerimientos que se llevan a cabo en el área comercial de una empresa.


• ¿Un método que se aplica en la ingeniería comercial ?

Uno de los métodos que se aplican en la ingeniería comercial son los métodos de merchandising los cuales los usamos en estrategias de comercialización de los productos


•¿ Que es lo que se busca explicar en los procesos comerciales?

Lo que busca explicar un proceso comercial es que todo tiene un comienzo

y un final en donde en el recorrido para alcanzar los objetivos se deben usar métodos procedimientos y técnicas que permitan llegar a obtenerlos de la mejor manera metas planeadas entre dos o más partes.

Es una actividad planeada entre dos o más partes donde buscan satisfacer necesidades. e intercambian bienes o servicios para que ganen las distintas partas todo de una manera ordenada clara y precisa, utilizando métodos , procedimientos y técnicas que permitan alcanzar los objetivos de la forma más correcta y rápida.



-Teorías que se encuentran en los procesos comerciales

Teorías del comercio

Dos son las teorías del comercio, la antigua y la moderna. Dichas teorías estriban en la manera de vender, y ambas son diametralmente opuestas.
La teoría comercial antigua se basaba en la idea de «ganar mucho vendiendo poco», y aI efecto, los antiguos comerciantes procuraban obtener un gran beneficio sobre una cifra de negocios limitada, pues entendían que era preferible ganar una peseta haciendo una sola operación que hacer veinte operaciones ganando diez céntimos en cada una de ellas, lo que en definitiva les habría dejado un beneficio total doble.
El ejemplo más notable de esta añeja teoría, es el que en el siglo XVII dieron los holandeses en las islas Molucas, donde limitaron el cultivo del clavo de especia y de la nuez moscada, con el fin de poder vender a altos precios estos artículos, a causa de la restricción artificial de su cultivo.
La teoría comercial moderna, se funda en la idee. de «ganar poco para vender mucho», y en su virtud, los negociantes del día se esfuerzan en reducir su beneficio sobre cada caso al límite menor posible, con el fin de vender un gran número de cosas y que la suma de estos pequeños beneficios alcance una cifra más considerable.


Teoría de Heckscher-Ohlin

Indica que las diferencias internacionales e interregionales en costes de producción ocurren debido a diferencias en la fuente de factores de la producción:
Las materias que requieren para su producción mucho de [ los factores abundantes de la producción ] y poco de [ los factores escasos ] se exportan en el intercambio para las mercancías que llaman para los factores en las proporciones opuestas. Así indirectamente, los factores en fuente abundante se exportan y los factores en fuente escasa se importan (Ohlin, 1933).
Estas declaraciones simples conducen a una conclusión importante: bajo libre cambio, los países exportan los productos que utilizan sus factores escasos intensivo y las importaciones los productos usando sus factores escasos intensivo.
Un país es trabajar-abundante si tiene una ración más alta del trabajo a otros factores que el resto del mundo. Un producto es trabajar-intensidad si los costes de trabajo son una mayor parte de su valor que esté del valor de otros productos.
Esas mercancías que requieren una cantidad grande - y así menos costoso - del factor abundante tendrán costes de producción más bajos, permitiéndoles ser vendido para menos en mercados internacionales.
Por ejemplo, la India, que está relativamente bien dotada con el trabajo comparó a Suiza, ought concentrarse en producir mercancías dependientes de trabajo; Suiza con relativamente más capital que trabajo, debe especializarse en productos costosos.
La teoría de Heckscher-Ohlin explica algunos patrones comerciales absolutamente bien, pero las tendencias recientes hacen alusión que los países industrializados están llegando a ser más similares en sus dotaciones, sugiriendo que esta teoría, que acentúa contrastes internacionales en dotaciones, puede llegar a ser lentamente menos relevante.
http://applications-of-strategic-management.24xls.com/es112

La teoría clásica del comercio internacional


Tiene sus raíces en la obra de Adam Smith que plantea la interacción entre comercio y crecimiento económico. Según los principios establecidos en sus obras, los distintos bienes deberán producirse en aquel país en que sea más bajo su costo de producción y desde allí, exportarse al resto de las naciones. Por tanto define la denominada «ventaja absoluta» como la que tiene aquel país que es capaz de producir un bien utilizando menos factores productivos que otros, es decir con un coste de producción menor. Defiende además el comercio internacional libre y sin trabas para alcanzar y dinamizar el proceso de crecimiento económico, y este comercio estaría basado en el principio de la ventaja absoluta y asimismo cree en la movilidad internacional de factores productivos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Adam_Smith

El liberalismo económico


Es la teoría económica desarrollada durante la Ilustración, formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith y David Ricardo, que reclama la mínima interferencia del Estado en la economía. La libertad económica o la libre empresa conduciría a una sociedad más armoniosa e igualitaria y al aumento indefinido de la prosperidad.1 El orden espontáneo sería generado por la mano invisible que conduce a los individuos que sigan su egoísmo particular. Habitualmente se resume en la expresión francesa Laissez faire, Laissez passer (dejad hacer, dejad pasar), que no obstante es el lema de la fisiocracia, una teoría económica precedente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_econ%C3%B3mica_liberal


¿Que es un proceso ?


• Un proceso es un conjunto de actividades que a través de la transformación de un elemento busca obtener un resultado

¿ Que es una empresa ?


es un proceso comercial que busca a travez de canales de distribucion buscas obtener eficiencia en la entrega de mercancias

El proceso de formación universitaria de Miguel Ángel Piraban Gantiva

El principal recurso fue el dinero para:
 Trasportes
 Pago de semestre
 Fotocopias
 Alimentación
 Vestido
 Útiles

Otro importantísimo recurso fue , mi interés , mi puntualidad, mi inteligencia para realizar todos los procedimientos de aprendizaje que un estudiante realiza.

Las entradas o lo que recibió

Conocimientos
Experiencias
Contactos

Métodos ò procedimientos

1. Decidir que iba a estudiar
2. Conocer al detalle los cursos de la carrera
3. Matricularme
4. Asistir y aprovechar al máximo las clases
5. Tener resultados cuantitativos de mi rendimiento académico,
6. Avanzar a los siguientes niveles o semestres,

Quienes se involucraron en mi proceso

 Yo principalmente
 Mis padres
 Mis docentes
 La universidad U.D.C.A y su personal administrativo.
Salidas ò que se entrega y mediciones

Lo que se entrego fue una serie de conocimientos y experiencias vividas y aprendidas, acompañados de informes académicos que reflejan mi rendimiento.

Los objetivos y las metas que inicialmente planté se han logrado alcanzar como son aprender y cursar de la mejor forma los cursos académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario