martes, 16 de marzo de 2010

10 ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS (CREPES & WAFFLES)

LA COMPETITIVIDAD


Es imposible pensar que dentro del grupo de las 100 empresas más exitosas del sector gastronómico y de la hospitalidad no se incluya a la firma Crepes & Waffles. Esta cadena de restaurantes de origen bogotano ha logrado contar con una presencia destacada en las ciudades principales del país y, sin duda, marcará una huella imborrable en los jóvenes, adolescentes y familias que han vivido el crecimiento de esta compañía en la última década.

En la actualidad, Crepes & Waffles cuenta con 66 puntos de venta, contado los que están ubicados en el país y en el exterior. Al respecto, la compañía maneja 52 establecimientos en Colombia y 14 franquicias en países como Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, México y España. De la cadena, se dice que no arriba a una ciudad en la que no pueda abrir por lo menos tres sucursales, y que no maneja franquicias en el país sino sólo en el exterior

Como empresa, Crepes & Waffles arrancó en el año de 1980 cuando abrió su primer punto de venta en la Carrera 11 con Calle 85 de la ciudad de Bogotá. Desde entonces se ha posicionado como un restaurante con un menú y un ambiente joven e informal. “El secreto de Crepes está en que ha sabido llevarle a los estratos tres y cuatro ingredientes de lujo como la rúgala u otros que no habían probado antes, inventado un nuevo negocio”, explica Diego Parra, Director de la empresa Katharsis, líder en consultoría de innovación.

Y quizá ese sea el éxito de ésta empresa: apostarle a un público por el que nadie se la había jugado antes. No obstante, dicha compañía no tuvo la disposición para hablarle a LA BARRA sobre su modelo de negocios. Sin embargo, no por eso nuestra publicación va a dejar de destacar la labor, en términos de negocios, con la que ha cumplido esta compañía hasta ahora.

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