lunes, 22 de marzo de 2010

PROCESO DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR


HP PAVILION TX2000 TABLET PC




Etapa uno: RECONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD

Tener un computador ya no es un lujo, es simplemente una necesidad; hoy en día, adquirir un computador es cada vez mas fácil, la variedad de productos en el mercado; permite al consumidor satisfacer plenamente sus necesidades; esto ha sucedido con los laptop o computador portátil. Hoy en día todos necesitamos un computador, que lo podamos llevar a cualquier parte, que nos permita realizar nuestros trabajos, ya sea de la universidad o del trabajo; por tal motivo HP, una importante empresa en el área de la. tecnología; creo un computador que suplirá todas las necesidades; con ultima tecnología, un diseño único y exclusivo.




Etapa dos: BUSQUEDA DE LA INFORMACION


HP (Hewlett-Packard) es una de las mayores empresas de tecnología en el mundo, reconocida por sus excelentes productos, innovando permanentemente el mercado. Dicha empresa tiene un impacto publicitario muy grande; en centros comerciales (almacenes hp), páginas Web, vallas entre otros, ha permitido darse a conocegustos y necesidades del consumidor.r en el mercado global, no solamente por esto, sino por su excelente calidad y innovación, tecnología, por suplir plenamente los

 
Etapa 3: : EVALUACIÓN DE LAS ALTERNATIVAS ANTES DE LA COMPRA

En esta etapa el consumidor observa las diferentes marcas y referencias de portátiles (acer, Dell, hewlett packard, entre otros) que encuentra en el mercado, diferenciando las ventajas y desventajas, para así concluir, eligiendo entre todas las marca hewlett packard ya que es la que llena las expectativas del consumidor de acuerdo a su tamaño, color y precio, etc...



Etapa 4: COMPRA

El consumidor debe escoger el medio por el cual va a comprar el portátil ya que es más confiable comprar en una tienda especializada, que en un almacén de cadena o tal vez por internet, al dirigirse a alguno de estos sitios, el consumidor sabe que desea un portátil, útil, preferiblemente de color negro, de un precio considerable. Muchos agentes pueden afectar en esta decisión, puede ser que vea un portátil que no cuente con todas las características anteriormente mencionadas, pero que de una manera u otra le guste, o tal vez el vendedor le ofrezca otras referencias que pongan a dudar al consumidor en el momento de la compra, esto puede hacer que la compra quede estancada.

Etapa cinco: CONSUMO

En esta etapa es cuando el consumidor hace uso del producto que adquirió, en este caso el computador Hp pavilion tx2000 tablet PC explotando al máximo las herramientas que este portátil tiene, ya que de acuerdo a sus características brinda mayores beneficios que otros portátiles que están actualmente en el mercado.
Previo a un estudio realizado por el cliente este producto se ajusta a los requerimientos o necesidades que en cuanto a tecnología tiene.





Etapa seis: EVALUACION POSTERIOR AL CONSUMO

Después de adquirido el producto el cliente utiliza cada una de las herramientas que le brinda el computador para saber si verdadera mente cumple las expectativas que el tenia sobre el producto; se hace su propio juicio para determinar si fue la mejor elección; claro está que depende de los conocimientos que tenga el cliente para potenciar cada una de las funciones de Hp pavilion tx2000 tablet PC ya que si no se tiene el suficiente conocimiento se puede crear la percepción de que el computador no es el producto que estaba buscando.

Etapa siete: DESCARTE

En esta clase de productos los descartes son constantes ya que la tecnología esta evolucionando día a día y las necesidades de los clientes exigen cada vez de un producto con características especiales y más especificas que se adapten ampliamente a sus necesidades.
La forma de descarte para productos de este tipo, debe ser completa, ya que debido a la evolución en tecnología, se convierte en la principal opción la compra de un nuevo equipo, ya que el anterior queda relegado ante las nuevas tendencias.

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